WOW - Último Try - Dun Modr
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Actualmente estamos reclutando:
Si la clase está en rojo significa que NO reclutamos esa clase
Si la clase está en verde significa que SI reclutamos esa clase
Haz click sobre las clases para obtener más información


Caballero de la muerte


Druida


Cazador


Mago


Paladín

Sacerdote

Pícaro

Chamán

Brujo

Guerrero


 

 FUNCIONAMIENTO DE LOS EPGPs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Yavalaguarrä
Oficial


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2010




FUNCIONAMIENTO DE LOS EPGPs Vide
MensajeTema: FUNCIONAMIENTO DE LOS EPGPs   FUNCIONAMIENTO DE LOS EPGPs Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 3:12 pm


Vo y a intentar explicar lo mas siplemente posible como funcionan los EPGPs para que todos podais haceros una idea de cómo se hara el loot y reparto del botin.

Bien, EPGP significa Effort Points (Puntos de esfuerzo) / Gear Points (Puntos de equipo). La idea es tan simple como: La prioridad de un raider a la hora de lootear sera proporcional a su esfuerzo e inversamente proporcional a lo que haya obtenido de la guild. ¿Como se implemanta esto?.

Vamos por partes, cada personaje tendra un coeficiente de prioridad a la hora de lootear, llamaremos a este coeficiente PR. Entre la gente que necesite el objeto se lo llevara el que tenga la mayor PR.

Pongamos un ejemplo:

¿Como es eso de la prioridad?

Supongamos que estamos en PC y acabamos de tirar a las bestias de rasganorte y nos suelta “BOTAS DEL INVIERNO DURO”

El Master Looter o Raid Lider la anuncia y los interesados marcan en el adon si la quieren para primero o para segundo equipo. La quieren 3 jugadores Pepe, Angel y Miguel. Supongamos que Pepe tiene 4.165 de PR, Miguel tiene 3.987 y Angel tiene 4.065. Dado que Pepe tiene mas PR, se llevara las botas.

Visto esto os dareis cuenta que la PR es lo que marca quien lootea. Estoy seguro que vuestra pregunta ahora mismo es: ¿Como subo la PR?.

El coeficiente PR se calcula como:

PR=EP/GP

Para contestar a esta pregunta por tanto os tengo que explicar que son los EPs y los GPs.

Los EP, puntos de esfuerzo, son puntos que damos como recomprensa en base a unas reglas concretas. Las reglas de adjudicacion de EPs estan en este post:



http://www.ultimo.wowstead.com/forums/thread/29



Os recomiendo que os las mireis cuando acabeis de leer este.

Tal como he dicho antes la PR se calcula PR=EP/GP con lo que como veis la PR es proporcional a los EPs que tengais, es decir, a mas EPs mas PR.

Volvamos con los Ejemplos:

¿como afectan exactamente los EPs?

El miercoles despues de haber tirado a Lord Jarauxx Pepe y Angel tenian Exactamente la misma PR, pongamos 2.

EP GP PR

Pepe 600 300 2

Angel 600 200 2



El jueves se monta PC de nuevo y Angel no puede asistir pero Pepe si. Al acabar PC, Pepe ha ganado 250 EPs por tirar boss, estar a la hora, etc. La PR de Pepe ahora es (600+250) que dividido por sus GP (300) nos da un resultado de 2.833 mientras que la PR de ANGEL sigue siendo la misma 2… Resultado de su división (600/300).

El viernes se vuelve a montar PC y tiramos a Anub y suelta un off hand que Angel también quiere, recordemos que Angel tenia ahora 2, mientras que Pepe, estaba en 2.83

Esta vez Pepe tiene 2.833 de PR y Angel solo 2. Pepe se llevara esta vez el off hand al haber acudido a una raid mas.

Bueno como veis los EPs son algo parecido a los DKPs. Pero ¿que son los GPs? se que os habeis dado cuenta que los he estado ignorando hasta ahora. Todo llega, vamos a explicarlos.

Los GPs, puntos de equipo, son puntos que acumulas al llevarte un objeto. Cada objeto tiene un precio en GPs. Estos precios los calcula automaticamente el addon EPGP con lo que no os teneis que preocupar de ello. Si teneis instalado el addon el valor en GP de cada objeto os sale al final de su descripcion.

La cosa va como sigue, cada vez que te llevas un objeto ganas el valor del objeto en GPs. Como la PR se calcula como EP/GP, la PR es inversamente proporcional a los GPs que tengas. Es decir, cuantos mas GPs tengas menos prioridad tendras.

Vamos con el ejemplo

¿Entonces los GPs me bajan el PR?

Retomando el ejemplo anterior, Pepe, antes de llevarse el off hand, tenia 2.833 de PR y estaba el primero en PR. Supongamos que el off hand tiene un valor en GPs de 450. Despues de lootearlo recibe 450 GPs con lo que su prioridad pasa a ser

850/(300+450)=850/750=1.13

con lo que se reduce considerablemente y Pepe tendra que raidear para conseguir EPs y volver a subirla.



Como veis el sistema pretende premiar el esfuerzo de la gente pero permitir rotaciones en el looteo y asi mantener un equilibrio

Para acabar de redondear el sistema los EPGP decaen en una catidad fija del 10% semanalmente. Lo cual no afecta a la PR porque se reducen tanto EPs como GPs. En principio esto no os debe preocupar. Hay algunas sutilezas a este respecto que explicare a continuacion solo para los que tengan curiosidad.

Como ya comente antes, una vez tengais instalado el addon en la ventana de informacion de cualquier objeto os aparecera al final de la descripcion el valor del objeto en GPs.

Información adicional:

Se hace saber que si alguien se lleva un objeto para segunda especialidad no se le restarán EPs en ese momento pero deberá depositar 1 cristal abisal en el banco de la hermandad y avisar a un oficial.
Si no hace esto, en un par de días se le restarán el triple de los EPs que valía ese objeto.


Los objetos que caen de vez en cuando que se ligan al ser equipados, son sólo para los personajes que vienen a la raid, no está permitido venderlo ni pasárselo a otro personaje. Para evitar esto, si alguien se lleva un objeto de este tipo se le pedirá que lo equipe de inmediato y los oficiales revisarán que así sea, de lo contrario se tomarán las medidas pertinentes al respecto.
Estos objetos también se lotean como el resto, con el sistema de los EPGP.
Volver arriba Ir abajo
 

FUNCIONAMIENTO DE LOS EPGPs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WOW - Último Try - Dun Modr :: Bienvenidos a Último Try :: Normas y funcionamiento de la guild-
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com